La carrera frustrada de un jugador Falopa I 42in1 Parte I

3:09 a.m.


"¿Sabes la historia, de que la NASA gastó millones
en hacer una lapicera que funcione en gravedad cero? ¿Sabes
cómo lo solucionaron los rusos? Usaron un lápiz." 
PRIMER-2004 


Esta nueva sección, llamada LCFDUJF se trata de videojuegos. Como todos saben, a diferencia del resto del mundo bloguero no veo con buenos ojos las Criticas/Reseñas. No tengo suficientes herramientas para hacer un análisis serio de un video juego, por lo tanto los comentaré desde mi percepción e interpretación. Además, como el titulo de la sección vaticina, tampoco es destacable mi desempeño como jugador.

La parte uno debería ser mi primer aproach como jugador, pero, tampoco soy bueno siguiendo lineas temporales. Decidí arrancar esto no con mi descubrimiento de los juegos, si no con los primeros que fueron MIOS. Cuando tenía unos 7 u 8 años compramos el primer Family Game. Todas las consolas solían venir con un juego incluido, pero abundaba la falopa. 500 en 1, 1000 en 1, el indice inflacionario de los cartuchos compilatorios era poco creíble incluso en la Argentina y los videos jugadores tenian sus primeras experiencias en la compra de humo. Pero ahí estaba, ese cartucho amarillo que decía 42 en 1, y era el santo grial de los cartuchos compilatorios. Contenía exactamente 42 juegos diferentes.

Parte I (Aquí la rom para probarlos en cualquier emulador)

Super Mario Bross 1985 Nintendo

Sin haberlo jugado nunca, creo cualquiera sabia quien era Mario. Es mas, era el juego a tener en el Family, por inercia. Nunca lo terminé, ni aun cuando descubrí como seleccionar en que nivel arrancar. Mundos bajo el agua, mundos de noche, en las alturas y laberintos. El peor momento, cada vez que terminabas un mundo 4 y el hongo botón ese te decía que no estaba la princesa, el hongo era una pitonisa, nos estaba vaticinando el futuro y no lo sabíamos(?). Mejor momento, cuando descubrí que si ponia dos players y tiraba al precipicio a Mario, podía jugar con Luigi. Team Luigui siempre. 

TwinBee 1985 Konami

Un juego de navecitas, y serán muchos mas. Pero este era especial, mas que nada porque no era espacial me salió un versito.  Si lo googleas hoy hay toda una historia y diseño de personajes, pero es tocuen, en ese momento salias con las navecitas y tirabas tiros (?) ¿Que lo hacia genial aparte de la ambientacion? El modo coperativo, el family es genial para jugar con alguien, en tu propio equipo. Ademas cuando juntabas las navecitas hacias un tiro especial.

BWings 1984 Data East

Un juego mas clásico de navecillas, lo que estaba bueno es que elegias entre una variedad de armas muy diferentes entre si antes de arrancar. Jamas avanzamos mucho ni yo ni nadie que conozca. Larga vida a la generación de las memory cards(?)

1942 1984 Nintendo

Les dije que había muchos de aviones. Uno de la segunda guerra mundial. Tenia un botón para hacer una maniobra esquiva tiros. Estaban buenos los gráficos de los aviones de época. 

Bomberman 1985 Hudson Soft

Nunca entendí el bombo que le hacían al bomberman. De hecho, nunca entendí el bomberman.

Star Force 1984 Tecmo

Otro de navecitas, y siempre navecitas y hasta cuando navecitas (?) Recuerdo jugarlo, la nave saliendo del hangar. Recuerdo que era muy malo y el juego tambien.

Mappy 1983 Namco

NOW WE'RE TALKIN' Un juego donde los gatos son malos y un raton policía los viene a ajusticiar, al menos conceptualmente, es todo lo que esta bien (?) En lo que sería el interior de una casa, hay que desplazarse sin que nos atrapen los gatos ladrones, recuperando los objetos robados. Para esto, tenemos que ir abriendo puertas y saltando por unas cuerdas, que cambian de color hasta romperse, dejandonos  caer en el vacío. Si esto no era suficientemente lisergico(?) los niveles bonus son parecidos, solo que hay que ir reventando globos! Muy divertido, con mis amigos no hemos llegado ni a la mitad, aun así es uno de los juegos en los que mas avanzamos. 

Baseball 1983 Nintendo

Nunca entendí el deporte, tampoco el juego. Pero debo admitir que si lo intente tantas veces es porque el juego parecia bueno. Lo que mas recuerdo "Safe", aun no tengo idea que querían decir con eso.

Pinball 1981 Nintendo

Nunca fui un fan del Pinball, pero el operador del programa de radio en el que conduzco (El ejercito de los cobardes Twitter @LesCobardes los domingos de 11 a 13  horario de Argentina por FM Fribuay 90.7) es apodado El Mago Del Pinball. Supongo que el si es fan.



Galaga 1981 Atari

Esa obsesión que tenían en los 80 por las navecitas. Por suerte ya lo superaron los diseñadores de videojuegos. 

Urban Champion 1984 Nintendo

¡Un juegazo! ¿De que se trataba? Dos flacos en lo que pareciera una pelea ilegal de box callejero. Las gráficas eran geniales (los personajes parecían sacados directamente de On the waterfront) y lo mejor, el ambiente. De las ventanas de arriba te tiraban macetazos, pasaba la policía y te tenias que separar y poner a silbar o te llevaban detenido. Diría que casi no jugué contra la CPU a esto, pero es al que mas jugaba con mi viejo, que en un ataque de coherencia a pesar de ser de boca tampoco se dejaba llevar por las navecitas.

Battle City 1985 Namco

De este juego se deben poder decir mil cosas buenas, pero voy a hacer hincapié en uno de mis aspectos favoritos de todos los juegos. Tenia editor de escenarios. ¿Me van a decir que nunca pusieron la pared que protegía el águila de metal, para poder salir a dar hostiazos sin miedo que los derroquen? No les creo, yo seré tramposo pero al menos soy HONESTO (?)

Macross 1985 Namco


El juego del anime Macross/Robotech, ahora, ¿Cómo mierda se supone que iba a saberlo en el 96? No lo sabía y era de naves. Y además al día de hoy no he visto Macross. Tiene todo en contra... pero no! Primero, era de naves, pero no tenia una vista Cenital, si no que el scroll era vertical, como en los de plataformas. Y ademas la nave por alguna extraña razón (recuerden que no sabia que era macross) se transformaba en robot(?) y tenia un nivel intermedio que era una nave con patas (Recontra (?))

Circus 1984 Konami

De pie todos. Gran juego, divertido y complicado. Este era el favorito de mi hermana, lo que no significa que alguna vez lo haya ganado. Yo, si no lo gané, debo admitir que estuve muy cerca. El nivel que mas me complicó la existencia, el del caballo. 

Excite Bike 1984 Nintendo

Otro graaaaaaaaan clásico. Además, si, tenia editor de escenarios. El detalle de que si le dabas mucha rosca se te recalentaba la moto y las excelentes animaciones cuando te la dabas feo. ¿A quién no le gusta el Excite Bike? ¿Nadie? Así me gusta.

Combat 1985 Jaleco

Este es muy similar a uno que se viene en la segunda parte, pero con naves(?)

Exerion 1983 Jaleco

¿De qué es este juego? Si vienen haciendo los deberes y dijeron navecitas, ganaron. Sin embargo este tenía algo, que no se que sera que lo hacia bueno. Wikipediando un poco para ver que seria, encontré esto  featuring parallax effects and inertia simulation, something notable for 1983, que no tengo idea que será, pero asumo que lo que lo hacia notable en el 83, lo hizo notable para mí (?) Creo que lo que mas recuerdo son los escenarios, que creo que iban cambiando a medida que uno avanzaba en el juego, y además, los enemigos, que no eran naves si no dinosaurios y monstruos alados. Lo banco.

PacMan 1982 Atari

Otro tren al que nunca me subí. Tal vez si hubiese tenido algo de talento a la hora de comandar a la pelota amarilla esa...

Joust 1982 Atari

Oh si habré fastidiado a mis amigos para jugar a este. Porque creo que soy la única persona del mundo al que le gusta este, pero... ¿A quién puede no gustarle un juego donde un caballero medieval va montado en un avestruz luchando contra mandriles emplumados en un volcán? (?)

Mario Bros 1983 Nintendo

Diganme loco, llámenme desquiciado, pero yo prefería jugar a este entretenido multijugador que al Super Mario. GRAN JUEGO, GRAN. 

Hasta aquí la primera mitad de este cartucho mágico (?) Para los que los disfrutaron este post, tal vez el proximo sea la continuación, para los que no lo disfrutaron, tal vez el proximo no tengan nada que ver.

Saludos








You Might Also Like

0 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe